BLOG & NOTICIAS

Noticias actuales acerca de lo mas reciente en tecnología, desarrollo web, programación, diseño y mucho mas ...

Telegram incorporo llamadas de voz

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

En su nueva actualización de producto, Telegram ha incluido las llamadas de voz a través de Internet. Por el momento solo está disponible en los países de Europa Occidental. Según indica la compañía, estará disponible a nivel mundial "muy pronto". La interfaz de usuario sigue los mismos cánones que otras aplicaciones rivales como WhatsApp pero con varios cambios y mejoras de seguridad y velocidad.

Las llamadas, por ejemplo, están cifradas de punto a punto al igual que sus populares chats secretos dentro de la aplicación. Están basados en la verificación de una clave generada en el remitente y otra en el destinatario, necesarias para descifrar cada mensaje de texto.

Llamadas 100% seguras y a prueba de espías

Un método sencillo que han introducido para comprobar que la llamada no está siendo escuchada por nadie más aparte del emisor y el receptor, es que Telegram ha habilitado cuatro emojis por llamada. Si la otra persona tiene los mismos en su pantalla (cosa que podéis comprobar por voz), eso significa que no se ha alterado ninguna información en la llamada. Si los emojis son diferentes, es que alguien está accediendo a la conversación.

Otro detalle interesante de esta nueva función es que las llamadas utilizan un códec de sonido muy eficiente para tener una buena calidad de sonido, pero sin disparar el consumo de datos. La IA de la app se encargará de optimizar la llamada a la red, velocidad, latencia y pérdida de paquetes que se produzcan. En WiFi la calidad de sonido será de lo mejor, mientras que en conexiones de datos ésta será más limitada. Según las pruebas que han realizado, las llamadas de Telegram son mejores que las de WhatsApp en las mismas condiciones de conexión.

En el caso de que quieras que consuma menos datos, simplemente tendrás que activar la función de Usar menos datos. En 4G+ (con la opción de Usar menos datos desactivada), las llamadas gastan unos 10 KB/s (5 de bajada y 5 de subida), con una calidad excelente sin cortes ni “pixelaciones” de voz como ocurre con WhatsApp, además de una latencia de alrededor de 300 ms (frente a un segundo en WhatsApp)

De momento la función sólo está disponible para el móvil, y no se puede utilizar en la versión de ordenador. Es probable que de cara a las próximas semanas o meses esta función acabe llegando a la versión de PC como suele ocurrir con el resto de las últimas funciones, como los Temas o algunas funciones de los Stickers.

Otra función que ha añadido la última versión es la posibilidad de elegir entre 5 métodos de compresión diferentes para los vídeos, frente a una sola opción que había antes. Pudiendo elegir entre 240p, 360p, 480p, 720p y 1080p, la calidad final de vídeo se previsualiza con cada cambio que hacemos.

Contactanos

Ponganse en contacto con nosotros, y le ayudaremos a hacer realidad su proyecto 


Contratanos
Todos los derechos reservados © Systemjosmar, 2017 - 2019